Excursión de un día a doi inthanon
Parque Nacional Doi Inthanon

Se encuentra situado a 60km de Chiang Mai, y el parque alberga la montaña más alta de toda Tailandia, el Monte Inthanon con 2.565m de altura. Se le conoce como el techo de Tailandia y desde aquí tendrás las mejores vistas y varios lugares que visitar.

Para llegar puedes hacerlo por libre en transporte público o alquilando una moto o un coche. Otra opción es contratar uno de los tours desde la ciudad de Chiang Mai, en los que te incluirán el transporte, un guía y la comida. Esta es la opción que escogimos nosotros y nos costó unos 45€ por persona con los gastos de entrada al parque incluidos en el precio y con una guía tailandesa muy maja que hablaba perfectamente inglés.

Te dejamos aquí la web oficial del parque por si necesitas más información.

Como ya hemos dicho, en el parque hay diferentes lugares que visitar. En nuestra excursión visitamos las Pagodas Gemelas, las cascadas Wachirathan y Sirithan, un mercado local (muy hecho para los turistas, todo sea dicho) y también hicimos los trekkings llamados Kew Mae Pan y Ang Ka.

Sigue leyendo que te lo contamos más detallado.

También visitamos el sur de Tailandia y aquí te dejamos el enlace al artículo por si quieres echarle un vistazo.

 

Mapa del parque.

En cualquier viaje es muy importante tener un buen seguro de viajes por los imprevistos que puedan pasar, nosotros tenemos contratado con IATI un seguro con buenas coberturas para nuestra furgo, nosotros y nuestro perro. Te dejamos un enlace en el banner de abajo con un 5% de descuento en cualquier seguro por ir de nuestra parte.

Son dos templos del mismo estilo construidos uno frente al otro para celebrar el 60 cumpleaños de los difuntos reyes de Tailandia Bhumibol Adulyadej y Sirikit Kitiyakara. Cada pagoda representa a uno de los reyes y los templos están construidos a más de 2.200m sobre el nivel del mar.

Situados entre jardines de estilo oriental muy bien cuidados en los que pasear, y además es una zona muy fotogénica para las puestas de sol.

Debido a la altitud del lugar, el clima es más frío que en el resto de Tailandia y es habitual encontrarse con bastante niebla, como fue en nuestro caso.

 

2 - Cascada Wachirathan

Recordamos perfectamente como si fuera ayer llegar a esta cascada en un día nublado sin lluvia, y de repente caer una tromba de agua durante 15 minutos que nos dejó completamente empapados. Estas lluvias son normales en Tailandia y vienen cuando menos te lo esperas, pero mereció la pena ya que la cascada y el entorno que la rodea son impresionantes.

Es la cascada más alta del parque con una caída de 80 metros. Desde diferentes miradores podrás observarla.

 

3 - Cascada Sirithan

Muy cerca de Wachirathan se encuentra esta cascada en mitad de la jungla, a la que se accede hasta el mirador a través de unas escaleras y pasarelas.

 

4 - Mercado Hmong

Otro de los destinos en este tour era la visita a un mercado donde los locales vendían multitud de productos caseros. No es que nos pareciese muy auténtico, ya que está claramente hecho para el turista. Aún así compramos varios productos como miel y unas bolsas con frutas deshidratadas que estaban muy ricas.

Este mercado es de la etnia Hmong, originarios de China que emigraron a países vecinos como Tailandia.

 

5 - Cima del monte Doi Inthanon

Al llegar a este lugar encontrarás un cartel indicando que estás en el techo de Tailandia. Es accesible con vehículo ya que hay una carretera asfaltada hasta la misma cima. Aquí nosotros tuvimos un problema, y es que debido a la niebla no vimos absolutamente nada 🤣, aunque por lo que nos dijo la guía, debido a la vegetación, no son las mejores vistas del parque.

6 - Trekking Kew Mae Pan y Ang Ka

Estos dos trekkings fue lo que más nos gustó del tour por el Parque Nacional Doi Inthanon. Son rutas accesibles para todo el mundo pero algo cortas para nuestro gusto, pero eso no quita que sean muy intensas. Caminar en este bosque de selva húmeda con esos árboles tan grandes y lianas colgando por todos lados, fue toda una experiencia.

Para acceder a la ruta Kew Mae Pan, si vas por libre necesitarás contratar un guía local, ya que está prohibido acceder sin uno. Nuestro tour incluía la contratación de un guía local de la etnia Karen, que son los pobladores de esa zona. Esta ruta es más larga que la de Ang Ka, con una duración aproximada de 2h debido que al ir con grupo todo es más lento.

Aunque nuestro tour fue bastante completo, nos quedaron algunos sitios por visitar en el parque, como la cueva Brichinda o la cascada Mae Klang entre otros.

Este viaje a Tailandia fue un primer contacto con el país, esperamos poder visitarlo en otra ocasión con mucho más tiempo, quizá dentro de nuestro gran viaje en camper, en el que nos encontramos inmersos. 

Sea así o de otra forma, sabemos que tenemos que volver, porque nos quedaron muchos rincones por descubrir, que no nos queremos perder. Tailandia realmente es un país apasionante.

Síguenos 

Otras entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *