Viajar con perro a Noruega

Visitamos Noruega con nuestro perro Thor, un labrador de 10 años, dentro de nuestro viaje por Europa en camper.

Para viajar a Noruega con perro o gato desde un país de la Unión Europea hay que tener todos los papeles en regla, ya que son bastante estrictos en ese sentido. También es un requisito declarar al animal cuando entres por la frontera. Si lo haces por tierra deberás entrar a la aduana por el carril marcado con un punto rojo que te lleva a la zona para declarar y allí simplemente es enseñar el pasaporte del animal. 

Otros artículos que te pueden interesar: ruta por el Cabo Norte, islas Lofoten, ferris y peajes Noruega o viajar con perro por Europa

Os dejamos un vídeo que hicimos para YouTube con las imágenes de cuando entramos a Noruega con nuestro perro.

En cualquier viaje es muy importante tener un buen seguro de viajes por los imprevistos que puedan pasar, nosotros tenemos contratado con IATI un seguro con buenas coberturas para nuestra furgo, nosotros y nuestro perro. Te dejamos un enlace en el banner de abajo con un 5% de descuento en cualquier seguro por ir de nuestra parte.

La documentación obligatoria para entrar con un animal a Noruega es: 

  • Microchip dado de alta

  • Pasaporte del animal
  • Vacunas al día selladas en el pasaporte (la obligatoria es la vacuna de la rabia)

  • Desparasitación interna contra la tenia Echinococcus multilocularis dada por un veterinario y firmada por él en el pasaporte, y tienes un plazo de entre 24h y no más de 5 días para entrar en Noruega.

El único requisito que es diferente que si viajas a otro país de la UE, es la obligación de reflejar la desparasitación interna firmada en el pasaporte por un veterinario y esto es porque hay en algunos países como Noruega, que tienen erradicada la tenia Echinococcus multilocularis. Así que si viajas a cualquiera de los países de la siguiente lista, será un requisito imprescindible que un veterinario le dé la desparasitación interna antes de entrar:

 

Lista de países en los que le tienes que dar la desparasitación interna a tu mascota antes de ingresar: Finlandia, Irlanda, Malta, Noruega e Irlanda del Norte

El pasaporte de Thor listo para viajar!

Consecuencias de no desparasitar

Lo que pasará si entras a Noruega sin haber desparasitado a tu mascota en un veterinario es que te den dos o tres opciones muy desagradables.

  • Te tendrás que volver para atrás y no podrás entrar en el país.

  • Se quedarán con el animal 24h en cuarentena para darle ellos la pastilla y te tocará pagar unos 700 €.

  • Hay gente que dice que te dan la opción de la eutanasia, pero en los canales oficiales no aparece esta opción y para nosotros en ningún caso sería una salida al problema.

Casos especiales

Cuando es la primera vacunación contra la rabia, para ingresar al país como en todos los demás países, se tiene que esperar 21 días para que la vacuna tenga tiempo a hacer efecto. Por ese motivo los cachorros tienen condiciones diferentes para poder entrar (normalmente los animales menores de 3 meses no se vacunan contra la rabia).

También hay normas especiales si llevas varios animales a tu cargo o incluso hay algunas razas que están prohibidas. Os dejamos su web oficial para que podáis comprobar cuáles son estos casos especiales.

Una vez estés dentro del país tanto tú como tu mascota disfrutaréis de un país con una naturaleza impresionante que os hará pasar muy buenos momentos. Así que una vez tienes claro los papeles que tienes que llevar, ya no tendrás ningún problema en viajar con tu amigo.

Síguenos 

Otras entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *